ADN Fetal en Sangre Materna y Pruebas de Paternidad Prenatal

Los científicos han logrado secuenciar el ADN fetal en la sangre materna. La prueba de paternidad prenatal se utiliza para establecer la paternidad de un niño no nacido durante el embarazo. No invasiva, es una prueba de riesgo del 0% que está siendo utilizado con éxito para determinar la paternidad. También es probable que en el futuro, el muestreo de ADN fetal no invasivo se utilizará para determinar cualquier enfermedad hereditaria o anomalías cromosómicas. Las pruebas de ADN prenatal implica el análisis de ADN fetal en la sangre materna. Pero, ¿Cómo el ADN de su bebé hace su camino en el torrente sanguíneo? La respuesta es a través de la placenta.

Funciones de la Placenta

Su placenta es la interfaz entre el suministro de sangre y la de su bebé por nacer. Su función es proporcionar a su bebé con sangre oxigenada, así como minerales y nutrientes importantes. Además de proporcionar oxígeno y nutrición, su placenta también filtra productos de la sangre y los residuos desoxigenados. Estos productos de desecho forman una gran parte del líquido amniótico o de sus aguas. Los bebés no orinan antes del nacimiento y no antes del final del primer trimestre. A diferencia de la orina que producimos, la orina de un bebé no contiene urea. Más tarde en el embarazo, la orina fetal se convierte en un componente esencial de líquido amniótico (el líquido extraído durante amniocentesis).

Cualquier fluido que se encuentran en la matriz contiene ADN fetal. Que el ADN del feto pasa al torrente sanguíneo de la madre a través de la placenta, y se puede utilizar para establecer si es o no un tipo específico es el padre de su bebé. La prueba de paternidad prenatal puede confirmar la paternidad de un niño a su hijo de ADN mediante la comparación del ADN derivado del feto a la de los presuntos padres.

¿Cómo se Lleva a Cabo la Prueba Prenatal No Invasiva?

Primero que todo, necesitamos establecer algo muy importante: no se debe hacer una prueba de paternidad prenatal de este tipo a menos que estés de un mínimo de 10 semanas embarazada, deben haber transcurrido 10 semanas desde el primer día de su último período. Si usted hace la prueba antes, no se podría establecer la paternidad.

La prueba requiere la muestra de sangre esta es la principal ventaja sobre los métodos invasivos de toma de muestras de ADN y hace que las pruebas no invasivas sean  100% libre de riesgo. Normalmente, el laboratorio o empresa que realiza su prueba de ADN le proporcionará un kit. Vas a una enfermera o un médico y se toma su kit con usted para la recogida de muestras. Dentro del kit existen tubos de recogida de sangre que necesitará la persona que toma las muestras de sangre para llenar. Esta prueba se realiza con una extracción de sangre estándar de la vena cubital media que corre a lo largo del interior de su brazo, no hay nada de qué preocuparse.

Las muestras de sangre deben ser enviadas luego rápidamente al laboratorio esto es muy importante ya que las muestras de sangre deben ser probadas poco después de que se han recogido. Más de 300.000 marcadores genéticos se comparan utilizando una combinación de la genética y la informática conocidos como resultados. Los ‘bioformatics avanzados ” no serán menos precisos que el 99,9%. Este es el nivel mínimo necesario para determinar la paternidad.

Las Pruebas de Paternidad No Invasivas Prenatales Son de 2 Tipos:

Los científicos pueden llevar a cabo una prueba de paternidad prenatal por cualquiera de ADN libre de células análisis de ADN fetal o nucleada. ADN libre de células significa que las hebras de ADN y fragmentos no están encerradas dentro de una célula, mientras que el ADN nucleado se refiere a ADN que está encerrado con el núcleo de la célula, que es a su vez encerrado en la célula real.

Las pruebas prenatales para la paternidad que utilizan el ADN fetal libre de células y el ADN celular no son más fiables. Esto es porque el ADN fetal libre de células se filtra constantemente fuera del cuerpo, dejando el cuerpo de la madre a través de la orina. Las células fetales nucleadas a veces persisten durante algunas semanas en el flujo de la sangre materna. Esto significa que una mujer embarazada podría llevar a ADN fetal nucleadas de su embarazo actual, así como las células fetales nucleadas de su embarazo anterior. Esto puede provocar un diagnóstico erróneo porque los científicos no serán capaces de decir si están analizando el ADN fetal del feto actual o ADN fetal del embarazo anterior.

El Padre de la Presunta Debe Estar de Acuerdo:

Para una prueba de paternidad prenatal se requieren muestras de sangre del presunto padre y la madre. El kit contendrá los tubos de recogida de sangre requerida, así como un formulario de consentimiento, que todas las personas que dan muestras tendrán que firmar. Las pruebas de paternidad prenatal no invasiva sólo se puede hacer con muestras de sangre. Si el supuesto padre no está disponible para la prueba o dispuesto a hacer la prueba de paternidad prenatal puede que tenga que considerar otras opciones (tal vez de esperar hasta después del nacimiento del niño o seguir un curso de acción legal)

Para la prueba no invasiva se le pedirá que proporcione una muestra de su sangre y una muestra de sangre del supuesto padre. Esta prueba sólo se utiliza el ADN del bebé en la sangre para comparar con la que se encuentra en el perfil de ADN del supuesto padre sacado de su sangre.

Una Palabra Acerca de las Pruebas de Predicción del Sexo del Bebé

El hecho de que el ADN fetal se encuentra en la corriente de la sangre materna significa que también se encuentra en la orina materna. El ADN fetal en la orina materna es muy poco y no se puede utilizar para una prueba de paternidad prenatal como la cantidad de ADN es demasiado pequeña, así como demasiado fragmentado. Pero, ¿qué se puede hacer con la orina materna, es una prueba de predicción de género. Los científicos pueden saber el sexo de su bebé mediante la localización de los marcadores genéticos en la orina y en función de si son hombres de marcadores genéticos femeninos que puedan saber el sexo de su hijo.


Archives

Esta pagina utiliza cookies. Mas informaciones sobre el uso de las cookies.