Atención Prenatal y Pruebas Prenatal – ¿Qué Son?

Pruebas prenatales y de atención prenatal son parte de un programa de atención a las mujeres embarazadas. Por lo general, la mayoría de las mujeres inician su programa de cuidado de los padres antes incluso de quedarse embarazada o dentro del primer trimestre de su embarazo. A medida que el embarazo progresa y los síntomas del embarazo se vuelven más evidentes, se realiza en ciertos intervalos hasta el nacimiento del bebé. Por lo general, incluye el cuidado general de la salud, el asesoramiento y la educación en relación con las diversas fases del embarazo, la actividad física, la nutrición, el proceso del parto, y otras cuestiones relacionadas con complicaciones en el embarazo de alto riesgo o anomalías. Las pruebas llevadas a cabo durante este proceso se utilizan para evaluar la salud del feto, y se conocen como pruebas prenatales.

Las Investigaciones Llevadas a cabo durante la Primera Visita Prenatal

Hay algunas pruebas de sangre que son vitales y se llevan a cabo durante la primera visita prenatal, y luego a ciertos intervalos durante el período restante del embarazo. Algunas de las pruebas mas comunes y vitales que se incluyen son:

Estimación de hemoglobina: Un nivel de hemoglobina de 11 a 13 gramos se considera normal durante el embarazo. Cualquier valor por 11 gramos se cree que es anémica.

La prueba también analiza las plaquetas y los glóbulos blancos (leucocitos) de la madre. Número elevado de glóbulos blancos podría ser un signo de una infección.

Factor Rh y los anticuerpos: la compatibilidad Rhesus del niño y la madre es importante. Si la madre resulta ser Rh negativo, los médicos suelen realizar varias pruebas con el fin de verificar si hay anticuerpos y recomendar las precauciones necesarias que deben tomarse.

Agrupación de sangre: El conocimiento sobre el grupo sanguíneo de la madre es crucial, ya que la madre y el bebé irreconciliable puede provocar complicaciones.

La rubéola (sarampión alemán) y otras enfermedades / infecciones virales: La rubéola puede causar muerte fetal, aborto involuntario o parto prematuro, así como algunas otras complicaciones graves. La prueba, también conocido como rubéola Titer, se lleva a cabo para comprobar si la madre es inmune a la rubéola o no. Otras pruebas incluyen virales del herpes simple, citomegalovirus y toxoplasmosis.

Hepatitis: Este examen se hace para verificar si hay antígenos de hepatitis.

VIH: Pruebas para detectar virus VIH es igualmente importante y se hace con el consentimiento de la madre.

¿Por qué es Importante?

La atención prenatal y las pruebas prenatales consisten en mucho más que simplemente observar el peso de la madre y la dieta. Durante el embarazo, la vigilancia de la salud del bebé es tan importante como el seguimiento de la salud de la madre. Varios problemas maternos como la hipertensión arterial, aumento de peso insuficiente, y la diabetes (puede desarrollarse como resultado del embarazo, si no estaba presente antes), si pasado sin tratamiento, pueden causar complicaciones al feto. Algunas de las metodologías que los médicos emplean con el fin de monitorear el bienestar del bebé pueden incluir, escuchar los latidos del corazón del feto, manteniendo un ojo en la posición y el tamaño del útero y el feto, así como la realización de numerosas pruebas para verificar cualquier anomalía. Si se detecta a tiempo, muchas enfermedades se pueden tratar fácilmente en el útero (antes del nacimiento del niño). Algunas de las condiciones que pueden ser detectados durante las pruebas prenatales incluyen el síndrome de Down, síndrome de Edwards, el síndrome de Turner, espina bífida, anencefalia, labio leporino y paladar hendido. En otros casos, una detección temprana puede permitir a los médicos para preparar las instalaciones médicas adecuadas en el momento del nacimiento del niño.

Conclusión

Como se indica en la discusión anterior, la atención prenatal y las pruebas prenatales son extremadamente vitales para la vigilancia de la salud de la madre, así como la salud del bebé. Una detección temprana de una serie de condiciones puede evitar complicaciones graves más adelante.


Esta pagina utiliza cookies. Mas informaciones sobre el uso de las cookies.