Muestra de Vellosidades Coriónicas | Adn Fetal

En algunos casos, las parejas tienen CVS que realizaron para garantizar su bebé va a ser totalmente sano y abortar si se enteran de que van a sufrir de una condición. Las mujeres que se quedan embarazadas a una edad mayor se consideran un mayor riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento y podrían ser alentados a someterse a una amniocentesis o CVS para asegurar que no haya complicaciones.

Cuando se trata de pruebas de paternidad prenatal, es probable que las técnicas de toma de muestras no invasivas se haga cargo y ya no se use CVS y la amniocentesis como medio de toma de muestras de ADN fetal en las pruebas de paternidad.

¿Cómo se Lleva a Cabo el Muestreo de Vellosidades Coriónicas?

El muestreo de vellosidades coriónicas se realiza por un ginecólogo que inserta un catéter en el útero a través del cuello uterino. También es posible tener CVS transabdominal hecho en lugar de a través del cuello uterino. El último método implica el útero se introduce a través del abdomen y este procedimiento tiene una probabilidad ligeramente menor de aborto involuntario.

Un ultrasonido se utiliza para determinar la posición del bebé. Se inserta el tubo de manera que para llegar a la placenta se tome una muestra de vellosidades coriónicas.

¿Cuáles son los Riesgos?

El muestreo de vellosidades coriónicas y la amniocentesis son pruebas altamente invasivas,  ambas requieren entrar en el útero. Estos procedimientos pueden crear una tensión excesiva en el útero y el bebé.

Con CVS, el riesgo de aborto involuntario es muy pequeño, en torno al 0,5 – 1%. Pérdida de líquido amniótico y la infección también son posibles. Es importante recordar que la pérdida de líquido amniótico puede tener consecuencias muy graves, puede afectar a los pulmones del bebé y detener su desarrollo, en otras palabras, el bebé tendrá bajo pulmones desarrollados. Si los niveles caen demasiado bajo, el bebé puede ser privado de oxígeno y morir.

Pruebas de Paternidad Prenatal y Cvs

El muestreo de vellosidades coriónicas es una forma de conseguir el acceso al ADN del feto. Es bastante normal que se quiera saber quién es el padre del niño si ha tenido múltiples parejas. El ginecólogo a cargo de llevar a cabo el CVS insertará un tubo en la vagina con el fin de obtener muestras de los salientes en forma de dedos que recubren la pared del útero que se conocen como vellosidades coriónicas. Las vellosidades coriónicas y el feto están formados por el mismo material genético y por lo tanto, esta es una excelente muestra de ADN fetal para ser utilizado en una prueba prenatal.

Algunas madres optan por un aborto si los resultados de la prueba prenatal no coinciden con el hombre que esperaban era el padre. En función de los marcos de tiempo en el cual abortos son legales en el país de que se trate, la mujer embarazada debe elegir una técnica de muestreo de ADN fetal y trabajar dentro de un marco de tiempo. Como método de prueba prenatal, el muestreo de vellosidades coriónicas tiene la ventaja de ser llevado a cabo anteriormente en el embarazo que la amniocentesis.

 


Archives

Esta pagina utiliza cookies. Mas informaciones sobre el uso de las cookies.