Las Pruebas Prenatales y la Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba prenatal de investigación llevada a cabo entre la 15 y 12 semana de embarazo, a más tardar. El muestreo de vellosidades coriónicas, otra prueba prenatal que se realiza temprano en el embarazo. La prueba se suele llamar una prueba de detección y se lleva a cabo para confirmar si el feto está sufriendo de cualquier anormalidad genética / cromosómica.

Condiciones que son comprobar con la amniocentesis incluyen anormalidades cromosómicas: el síndrome de Down, trisomía 18 y el síndrome de X frágil También se utiliza para comprobar si hay defectos del tubo neural o cualquier infecciones uterinas, para medir la madurez de los pulmones del bebé y su desarrollo- adecuada esto especialmente importante si piensa del médico podría haber la posibilidad de un parto prematuro.

Con respecto a los trastornos genéticos, hay cientos de estos que la amniocentesis puede ayudar a trazar, incluyendo células falciformes.

Debido a que la amniocentesis permite el acceso a ADN del niño, la muestra de líquido amniótico también se utiliza para la prueba de paternidad prenatal.

¿Cuál es el Líquido Amniótico y por qué es Importante?

El líquido amniótico rodea al feto en el útero y proporciona el alimento indispensable para el bebé. Al principio del embarazo, el fluido es principalmente agua que contiene electrolitos. El líquido es claro, sin embargo pueden aparecer ligeramente amarillento y está contenido en el saco amniótico. El bebé traga constantemente e  “inhala” y “exhala” fluido y luego el fluido a través de la orina. El líquido amniótico de hecho también contiene orina.

El líquido amniótico ayuda a los movimientos del bebé en el útero, esto asegura el desarrollo saludable de los huesos. También ayuda en el desarrollo de los pulmones.

¿Qué Ocurre durante la Amniocentesis?

La investigación se lleva a cabo bajo anestesia localizada, en ocasiones, una crema de anestesia se aplica simplemente a la barriga. El OBYN llevará a cabo un ultrasonido para medir la posición del bebé en el útero. Una vez que él o ella hayan determinado esto, se insertará una aguja a través del abdomen y en el útero. El ginecólogo por lo general le retira alrededor de 20 ml de líquido amniótico. El procedimiento es relativamente corto y no ocupa demasiado tiempo.

Usted no tendrá que someterse a una amniocentesis o CVS para determinar el sexo del bebé. Un ultrasonido después de la semana 14 de hecho como control de rutina también será capaz de indicar el sexo del bebé. También puede optar por una prueba de predicción del sexo del bebé en su 9ª semana utilizando una muestra de orina materna.

¿Cuáles son los Riesgos de las Pruebas Prenatales y la Amniocentesis?

Por desgracia, la amniocentesis tiene ciertos riesgos que va a ser plenamente conscientes de antes de someterse a la investigación. El riesgo de aborto involuntario es la más grave, sino también extremadamente improbable. Esto puede ocurrir debido a que el procedimiento podría insistir en el feto o en algunos casos, pérdida de líquido amniótico pone en peligro la vida del niño es que los niveles caen bajo para proporcionar oxígeno y nutrientes al niño. El problema es que algunas mujeres tienen aborto involuntario de forma natural en su segundo trimestre, que es el momento en el que la amniocentesis se realiza. Debido a este problema, los médicos no podrán saber en muchos casos si el aborto involuntario se debió a la amniocentesis.

Las Pruebas de Paternidad y la Amniocentesis

El líquido amniótico es rico en ADN fetal. Con una muestra de líquido amniótico, es posible extraer el perfil genético del bebé a partir del ADN que se encuentra dentro. Las pruebas de paternidad con el líquido amniótico ofrecen extremadamente altas tasas de éxito pero hay, por supuesto, los riesgos inherentes que preocupan a muchas mujeres embarazadas. Hoy en día, la prueba prenatal no invasiva se ha desarrollado lo que significa una simple extracción de sangre de la sangre de la madre es suficiente para mapear marcadores genéticos del niño. La amniocentesis y otros procedimientos de pruebas prenatales es probable que se utilicen menos en el futuro.


Archives

Esta pagina utiliza cookies. Mas informaciones sobre el uso de las cookies.